miércoles, 30 de diciembre de 2009

Creación de Páginas Web, día 3

         En el día de hoy continuamos aprendiendo nuevos comandos de WRITER, el procesador de textos de la aplicación ofimática OPEN-OFFICE, programa equivalente a WORD del paquete MICROSOFT OFFICE.

Frente a un texto que nos han entregado, nosotros hemos tenido que desarrollarlo aprobechando todas las funciones de este procesador de textos. Entre ellas podemos encontrar:

Insertar un encabezado en un documento, algo que viene muy bien cuando éste tiene más de una página, ya que se inserta en todas ellas de manera automática. Para ello tenemos la opción INSERTAR y dentro de ella ENCABEZAMIENTO.




A continuación usaremos la función JUSTIFICADO para justificar el texto y deberemos pinchar sobre el icóno que se muestra en la imagen:


Seguidamente, pasaremos a elegir el tamaño interlineado, aunque por lo general siempre se deja en 1 (el que tenemos por defecto), podemos elegir la distancia entre lineas accediendo a la función FORMATO y dentro de ésta PARRAFO, seleccionamos SANGRIAS Y ESPACIOS, en éste cuadro nos dirigimos al apartado INTERLINEADO.







    Ya podemos empezar, primero se colocará el título del documento, si éste lo tiene, y seguidamente redactamos el texto; Entre las muchas funciones que el procesador nos ofrece podemos modificar el tipo de letra, mostrarla en negrita o subrrayada con las funciones:

Otra función muy importante a tener en cuenta es la sangría


En la primera imagen, donde se ven las dos flechas, se ajusta la sangria para todo el texto, en la segunda podemos elegir la sangria para la primera línea de cada párrafo. Por último, no olvidar pasar el corrector ortográfico, un texto con faltas queda muy feo.

Aunque ésta es una manera éficaz de hacerlo, no es imprescindible seguir el orden de los pasos descritos, podemos hacerlo en el orden que estemos acostrumbrados.


Por hoy, ésto es todo amigos y.......nos vemos el año que viene!


!!!FELIZ AÑO!!!




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