miércoles, 13 de enero de 2010

Creación de Páginas Web

Después de muchos días muy atareado, hoy voy a tratar de reflejar todo lo que hemos visto en varias jornadas de clases; Por un lado, hemos aprendido muchas cosas prácticas, que voy a pasar a detallar:

Pórque no imprime la impresora: ésto puede deberse a multitud de cosas, entre otras porque......


  1. Los inyectores están sucios o estropeados
  2. La impresora no tiene tinta o toner
  3. El PC no tiene corriente o la impresora no está conectada
  4. Tenemos papel?
  5. Hemos instalado los controladores?
  6. Si trabajamos con una impresora en red, ésta puede estar apagada, mal configurada o simplemente, la red se ha caido. 
Hemos repasado la historia del sistema operativo WINDOWS, que comenzó con MS DOS, desde la versión 0 hasta la 6, a partir deaquí nacón Windows, que en princio fué 3.1y su versión 3.11 para trabajar en red, después W95, W98 y W2000, con el que se podía trabajar en red y además admitía varios usuarios, más tarde ha sido Windows XP, el sistema más estable y consolidado creado por la compañía, el gran fracaso Windos Vista y por último Windows 7, sistema que aún está en practicas.



Diferentes maneras de cerrar una ventana: la primera y más conocida es pulsando X que podemos encontrar en la esquina superior derecha. 

Otra opción puede ser, en la esquina superior izquierda, seleccionando Archivo y Cerrar o con la combinación de teclas Alt + F4.      
También podemos seleccionar el programa en la barra de tareas, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla  con el botón derecho del ratón podemos cerrarlo.

Para eliminar archivos podemos seleccionarlo y pulsar la tecla Ctrl + E, con el lazo lo seleccionamos y presionamos la tecla Suprimir, otra manera es con la tecla Shift y seleccionar todo con el ratón, después boton derecho y Eliminar; Otra opción es Edición, Seleccionar todo y con el botón derecho Eliminar.


El lunes aprendimos que los programas cuentan con multitud de opciones que aparecen con una de sus letras subrayada, si usamos la tecla Alt + dicha letra, se despliega esa función. Con Control y otras teclas que aparecen en los menos desplegables podemos seleccionar otras cuantas funciones; Todo ésto es muy útil a la hora de trabajar sin ratón de o de crear una web accesible.

Hemos conocido también que las barras de herramientas se pueden mover, crear, modificar o eliminar según nuestras necesidades; Que los tabuladores se pueden colocar a nuestro antojo y para que funcionen a izquierda, derecha, centrado o centrado con decimal, algo que puede ser útil a la hora de crear un cuadro con celdillas o una base de datos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario